Vende tu auto
Novedades

Renault Kwid, el nuevo SUV subcompacto de la marca

La marca presentó en India al modelo que se perfila para ser el siguiente éxito en ventas en mercados como el nuestro

Renault Kwid, el nuevo SUV subcompacto de la marca

La importancia de los mercados emergentes es un tema ya muy bien aprendido por los grandes empresarios mundiales, más aún de los que fabrican automóviles, ya que la rentabilidad de vender en grandes volúmenes a bajo costo supone menos riesgos a la hora de afrontar grandes inversiones. Y precisamente eso es lo que está haciendo Renault a nivel mundial con su proyecto XBA, donde su pretensión es colocar un pequeño SUV como modelo de entrada a la gama en mercados donde modelos como el Twingo no son tan accesibles.

La materialización de este proyecto es el Renault Kwid, que ha sido presentado hoy en la India, uno de sus principales mercados junto al Mercosur, Rusia y China. Este pequeño hatchback de apenas 3.68 metros de largo y 1.58 de ancho carga con la responsabilidad de ser el futuro caballito de batalla de la marca, posicionándose como el más económico de la gama (en la India sus versiones partirán desde USD 4,700 y 6,280).

Como te decíamos recién, su tamaño no le impide demostrar una estética aventurera al mejor estilo del Sandero Stepway, modelo de gran éxito que incluso superó en ventas al Sandero en nuestra región. El Renault Kwid cuenta con una altura respecto al suelo de 180 mm y un frente que respeta los lineamientos estéticos de los últimos diseños de la marca (léase Sandero, Sandero Stepway, Logan y Duster).

En el interior tenemos lo justo y necesario para no encarecer el precio total del vehículo, aunque Renault ya nos adelanta que dispondrá de una pantalla táctil de 7” donde se podrá ejecutar su sistema MediaNAV, con el que tenemos acceso al navegador satelital y la tecnología Bluetooth para comandar nuestro teléfono. Este elemento de infoentretenimiento, sumado a la consola de instrumentos completamente digital, nos hace suponer que su precio dependerá de las opciones de motorización.

Al respecto, Renault adelantó que este vehículo equipará una nueva familia de motores de 800 cc acoplados a una caja manual de 5 velocidades. Las posibilidades de este nuevo desarrollo constan desde aumentar su cilindrada (seguramente no mucho más allá del litro) hasta la adición de un turbo. Lo cierto es que si bien las variantes son muy extensas, la marca ya dejó en claro que el Kwid no contará con impulsores Diésel, ya que su desarrollo implicaría duplicar los costos.

Por el momento, el Renault Kwid se pondrá a la venta en el mercado hindú, aunque ya está programada su fabricación en Brasil para el año 2016 ¿Coincidencia? Para nada. Lo más probable es que el modelo más económico de la marca provenga del país de la Samba o de Argentina, ya que próximamente Renault estrenará una nueva planta ahí.

Ezequiel Las Heras recomienda