Vende tu auto
Novedades

J.D. Power anuncia a los ganadores del Estudio de Satisfacción 2015 en México

Mercedes-Benz es la marca Premium con la cual los propietarios están más satisfechos mientras que Dodge ocupa la primera posición de las marcas de volumen.

J.D. Power anuncia a los ganadores del Estudio de Satisfacción 2015 en México

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su estudio Índice de Satisfacción de Ventas en México (SSI- Sales satisfaction Index Study) 2015, el cual analiza la experiencia de compra y entrega de vehículos vuevos para medir la satisfacción del cliente con el distribuidor.

Para esta investigación se analizan cinco factores: negociación -33%-, proceso de entrega (27%), asesor de ventas -22%-, instalaciones del distribuidor (11%) y prueba de manejo -7%- mientras que la satisfacción general se calcula con una escala de 1,000.

En esta edición del SSI fueron entrevistados 3,148 compradores de autos nuevos, después de 1 a 7 meses de propiedad por lo que el estudio estuvo en campo de diciembre 2014 a abril 2015.

De acuerdo con el SSI 2015, el 31% de los mexicanos que compraron un auto lo hicieron basándose en experiencias anteriores con la marca, 29% lo hicieron basándose en la buena reputación y confiabilidad de la marca, mientras que el 17% lo hizo basándose en el precio bajo y seguridad del vehículo. De los que compraron un auto Premium, el 41 por ciento lo hizo por la buena reputación y confiabilidad de la marca mientras que el 6% se dejó llevar por el precio.

El ranking del Índice de Satisfacción de ventas de las marcas de volumen queda de la siguiente manera:

Lugar

Marca

SSI

1

Dodge

845

2

Mazda

828

3

Ford

821

4

Toyota

820

5

Nissan

815

6

Jeep

809

7

Volkswagen

207

8

SEAT

802

9

Chevrolet

799

10

Honda

794

11

Renault

785

Mientras que el ranking del Índice de Satisfacción de ventas de las marcas de lujo queda así:

Lugar

Marca

SSI

1

Mercedes-Benz  

868

2

BMW  

853

3

Audi

846

4

MINI

840

5

Buick

819

6

GMC

793

 

Cabe señalar que las marcas automotrices fueron seleccionadas siguiendo los criterios de ventas en el periodo; para las Premium ventas superiores a 1,500 unidades, y en las de volumen -automóvil, minivan o SUV- ventas superiores a 3,500 unidades.

Miriam Santillán recomienda