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Reglamento Único de Tránsito del Estado de México entra en vigor

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Reglamento Único de Tránsito del Estado de México entra en vigor

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México presentó el nuevo Reglamento Único de Tránsito del Estado de México para los 125 municipios de esta entidad.

Los principales puntos de este Reglamento Único de Tránsito del Estado de México son:

1. La Policía de Tránsito del Estado de México y de los 20 municipios cuentan con la facultad de infraccionar y está integrada exclusivamente por mujeres que portan uniforme y patrullas en color negro con vivos naranja.

2. Se eliminaron las causales para que un vehículo sea llevado al corralón, ahora son sólo cuatro motivos: la falta de placas; cuando éstas no coinciden con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación; cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, y si el automotor participó en un accidente grave.

3. Los agentes no pueden obligar a usar una grúa, en caso de que sea necesario el resguardo del vehículo en un depósito y si se encuentra en las condiciones mecánicas para poder circular, el automovilista lo puede conducir.

4. En caso de ser infraccionado la agente de tránsito puede retener los documentos del automovilista, sólo en el caso de que el auto tenga placas de otra entidad, si transporta carga perecedera, cuando no esté verificado o circule en días no permitidos.

5. Se pone a disposición el número telefónico Infracción Transparente 01-800-900-3300, que opera las 24 horas los 365 días del año, para proporcionar asesoría y para poder denunciar al servidor público que sin causa justificada intente infraccionar o extorsionar.

6. Los elementos que incumplan con estos lineamientos serán sancionados con prisión de uno a cinco años por abuso de autoridad y quedará inhabilitado de dos a ocho años para desempeñar cualquier cargo público.

7. Las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Contraloría, así como la Procuraduría de Justicia estatal vigilarán la correcta aplicación del reglamento.

Respecto al Reglamento de Tránsito Metropolitano, Ávila propuso una mesa para que las entidades involucradas en éste, lo revisen a fin de actualizarlo y adecuarlo a las necesidades de cada una de ellas.

 

 

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