Vende tu auto
Novedades

EO Smart Connecting Car, el auto del futuro podría ser así

Puede estacionar de costado, hacerse más corto e inclusive formar un trencito de conducción autónoma.

EO Smart Connecting Car, el auto del futuro podría ser así

Hace muy poco mencionábamos que para 2030 se espera que hayan al menos 40 mega ciudades con más de 10 millones de habitantes. Si esto se cumple vamos a necesitar cambiar radicalmente la forma en que nos desplazamos en las urbes y el EO Smart Connecting Car podría ser esa alternativa.

Diseñado por el DFKI Robotics Innovation Center en Alemania, este pequeño vehículo combina muchas tecnologías que ya hemos visto en el pasado, pero al parecer, las está haciendo todas viables de cara al futuro.

Lo primero que llama la atención es la capacidad de girar las cuatro ruedas hasta ponerlas perpendiculares al cuerpo del vehículo, lo que permite hacerlo rodar de costado para estacionarlo fácilmente. Esta libertad de movimiento se puede lograr colocando un motor eléctrico en cada rueda.

El EO Smart Connecting Car también puede elevar la parte trasera de la carrocería para acercar el eje trasero al delantero; así acorta su largo de 2,499 mm (menos que un nuevo smart fortwo) a 1,493 mm lo que mejora su maniobrabilidad en espacios reducidos.

Finalmente, este biplaza se puede enganchar con otros EO Smart Connecting Car formando un trenecito que se guiará solo ya que ofrecerá un sistema de conducción autónoma.

En cuanto a las prestaciones ofrece una velocidad máxima de 64 km/h y una autonomía de 48 a 71 kilómetros con una carga de cuatro horas. Obviamente estos números parecen limitados, pero teniendo en cuenta que es un vehículo pensado para las sobrecargadas mega ciudades del futuro, son más que suficientes.

¿Te gustaría que fueran así los vehículos urbanos del futuro?

 

 

EO Smart Connecting Car formando un tren autónomo

EO Smart Connecting Ca en acción

Hernando Calaza recomienda