Vende tu auto
Industria

Dodge y Jeep obtienen malos resultados en pruebas de choque del IIHS

Journey fue el modelo con la peor calificación

Dodge y Jeep obtienen malos resultados en pruebas de choque del IIHS

Mientras que el Nissan Murano recientemente obtuvo el reconocimiento -Top Safety Pick Plus- por su elevado nivel de seguridad, de acuerdo a las últimas pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety –IIHS-, algunos modelos de Fiat Chrysler Automobiles como el Jeep Cherokee, Dodge Journey y Durango no fueron capaces de alcanzar el mismo resultado.

Hablando de las calificaciones en general, el Dodge Journey está ubicado en lo más bajo de la tabla al obtener la “P” de Poor (Pobre). Esta mala actuación del SUV se originó en la prueba de superposición frontal, que recrea el impacto contra un árbol o un poste a una velocidad de 64 km/h. En este caso la estructura del Journey no logró absorber el golpe, ello provocó que el tablero se incrustara casi nueve pulgadas.

En esta misma difícil prueba, Dodge Durango y Jeep Cherokee obtuvieron la M “Marginal” esto es un nivel más arriba que la P obtenida por el Journey. Asimismo en general este par de utilitarios fueron calificados por la IIHS como marginales. Otro modelo que también obtuvo esta misma calificación fue Hyundai Santa Fe. Por su parte, Jeep Wrangler Unlimited fue el único modelo de FCA evaluado en esta ocasión que se ubicó en lo más alto del segmento al obtener la G de “Good” (Bueno).

 

 

Luis Hernández recomienda