Vende tu auto
Gadgets

Keyless Ride, una novedad de BMW Motorrad

Creado para evitar momentos incómodos como olvidar sacar las llaves de encendido de la moto de entre los bolsillos, luego de haberse puesto todo el equipamiento de seguridad.

Keyless Ride, una novedad de BMW Motorrad

BMW Motorrad ofrece el sistema Keyless Ride para las nuevas R 1200 GS / GS Adventure, R 1200 RT, R1200 R y K 1600 GT / GTL. Este sistema reemplaza la llave del switch de encendido convencional, mediante un transponder integrado en un control, el cual actúa en funciones como el bloqueo y desbloqueo de la dirección, la ignición, la apertura tapa del tanque de combustible y los compartimientos de carga.
 
Aprender su funcionamiento es fácil: tan pronto como el control entra en el área de recepción de la moto -unos dos metros de distancia-, el seguro de la dirección puede ser fácilmente desbloqueado luego de oprimir el botón de verificación.
 
Por su parte, la dirección se puede bloquear poniendo el manubrio en la posición tradicional determinada y manteniendo oprimido el mencionado botón.
 
La ignición se activa presionando el botón o presionándolo luego de desbloquear la dirección; su desactivación, por medio de oprimir una vez más el botón.
 
Para abrir el tanque de combustible, el motor debe estar apagado y con la electricidad desactivada (switch cerrado) y basta con levantar la palanquita de la tapa de llenado. Para cerrarlo, simplemente se oprime la tapa sobre el tanque.
 
El sistema de alarma (DWA) se activa automáticamente cuando la ignición se corta y la dirección se bloquea, una vez que el control ha dejado la zona de recepción. Sin embargo, el sistema de alarma puede ser activado manualmente.
 

 

 

Fernando Díaz recomienda