Vende tu auto
Novedades

¿En qué estados hay más Hummers en Estados Unidos?

Sabías que el dueño de un Hummer obtiene 5 veces más infracciones que cualquier otro conductor

¿En qué estados hay más Hummers en Estados Unidos?

Sin importar que los vehículos de la extinta marca Hummer sean catalogados como glotones de gasolina y poco funcionales, son todo un icono en la historia del automóvil.

Fue en 1995 cuando AM General Corporation, el fabricante de los vehículos para el ejército mejor conocidos como HMMWV, se encargó de producir camiones para su uso civil bajo la marca Hummer. Claro que esto no hubiera ocurrido si el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no hubiera encargado a AMG (nada que ver con Mercedes-Benz) un HMMWV con un motor V8 tomado del Corvette.

Al ver el rápido éxito en ventas que tuvieron estos gigantescos vehículos, en 1998 General Motors se aventuró a adquirir la marca. Mientras que AMG continuaba con la producción, GM se encargaba de distribuir y vender las unidades. Con el paso de los meses se decidió incrementar la gama de modelos con la incorporación del H2 y H3.

Para 2006, Hummer reafirmaba su éxito con 174 distribuidores en Estados Unidos y otros 126 showrooms en más de 30 países. Sin embargo, esta historia llegó a su fin. Por desgracia para General Motors los altos precios de la gasolina orillaron a los consumidores a tener cómo última opción un Hummer, esto trajo que las ventas fueran cayendo de manera drástica hasta que cerró operaciones en 2010.

Después de conocer un poco de la historia de Hummer es interesante saber ¿cuáles son las regiones donde más vehículos de estos existen? Obviamente si hacemos el recuento por países Estados Unidos es la región donde más vemos Hummers. Paradójicamente California, el estado donde más se venden autos eléctricos en la actualidad, en su momento fue el mercado número uno para la marca. Por su parte, Connecticut y Nuevo México son los estados donde más existen Hummers Per Capita.

 

A continuación te presentamos los estados donde existen más Hummers:

10. Virginia

9. Illinois

8. Colorado

7. Massachusetts

6. Ohio

5. Pennsylvania

4. Nueva York

3. Florida

2. Texas

1. California

Luis Hernández recomienda