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En Estados Unidos puedes pedir tu Ford Lobo 2016 con conversión a gas natural

Tiene un costo extra de $315 dólares

En Estados Unidos puedes pedir tu Ford Lobo 2016 con conversión a gas natural

Al ver la gran popularidad que están teniendo los vehículos alimentados con gas natural comprimido o gas propano, Ford ofrece la opción para utilizar este tipo de combustible en el la Lobo 2016.

Aunque esta tecnología no es novedad para la marca, ya que desde 2009 la ha instalado en los camiones Super Duty y otros modelos, en esta ocasión se hace presente en el pick up que equipa el motor V8 de 5.0 litros.

Para poder lograr que el ocho cilindros funcione con gas, es necesario prepararlo para asegurar que se desempeñe de manera adecuada, como parte de esta modificación el motor ve alterados: válvulas, inyectores, conductos, así como la integración de un nuevo depósito.

Ahora bien, si se desea que la Lobo / Ford F-150 2016 se accione con este combustible alternativo, la conversión tiene un costo de $315 dólares al momento que se realiza la orden en el distribuidor, en el caso que se desee hacerlo posterior a la compra del pick up, el precio va de $7,500 a $9,500 dólares, dependiendo del tamaño del depósito de combustible. Es importante mencionar que la capacidad de arrastre y carga que ofrece es la misma que si funcionara con gasolina. 

Una de las ventajas al hacer esta adecuación en la máquina del vehículo, es quedará en forma dual, esto significa que siempre tendrá la opción de usar gasolina en caso de ser necesario.

Además de lo anterior, el uso de gas natural tiene un atributo adicional, y es el el precio. Comparado con la gasolina es mucho más barato.

Del lado ecológico, el gas natural genera menos contaminación, la combustión es prácticamente libre de olor y genera menos ruido que los motores alimentados con gasolina.

Con la adición del F-150 2016, Ford ofrecerá ocho vehículos comerciales con opción de conversión a gas:

• F-150 2016 con V8 de 5.0 litros

• F-250 y F-350 Super Duty con V8 de 6.2 litros

• F-350 a F-550 Super Duty chasis cab con motor V8 de 6.2 litros o V10 de 6.8 litros

• F-650 y F-750 chasis cab con motor V10 de 6.8 litros

• F-53 y F-59 con motor V10 de 6.8 litros

• Transit Connect con I-4 de 2.5 litros

• Transit con V6 de 3.7 litros

• E-Series con motor V8 de 5.4 litros o V10 de 6.8 litros

¿Crees qué Ford debería ofrecerlos en México?

 

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