Vende tu auto
Lanzamientos

Acura ILX 2016 llega a México

Estará disponible a partir de mayo del 2015, los precios aun no fueron revelados

Acura ILX 2016 llega a México

Acura la marca de lujo de Honda presenta el modelo 2016 del ILX, y lo hace en dos versiones.

Hace un tiempo probamos el ILX Tech, y una de las cosas que nos pareció limitada de ese vehículo fue el tamaño del motor –un 2.0 litros- la potencia de 150 hp.

Pues bien, al parecer Acura escuchó nuestras sugerencias y decidió dotar al Benjamín de la casa con un motor más capaz y que ofreciera más potencia, pero antes de llegar a los datos técnicos, empecemos por describir los cambios exteriores, en el rubro estético.

Para el modelo 2016, cuyas dimensiones y carrocería es similar a las del modelo probado hace algunos años, Acura dotó al ILX de innovaciones levemente notorias, como el cambio radical de iluminación principal, ahora ofrece tecnología LED, o la parrilla, que luce más grande. Dos versiones llegaran al mercado, una denominada Tech y otra bautizada A- Spec, que es la que presenta unos rines más agresivos y una gama de colores más atrevida.

En el rubro mecánico si hubo cambios notables que los consumidores aplaudirán, Acura se deshizo del 2.0 litros de 150 caballos de poder y lo sustituyó por un 2.4 litros, con inyección directa DOHC-i-VTEC que entrega 201 equinos en el rango de las 6,800 rpm, el torque también se vió incrementado considerablemente, ya que ofrece 180 lb-pie en el rango de giro de 3,600 vueltas, es decir, el nuevo propulsor ofrece 51 caballos más de poder y 40 libras–pie de torque, respecto al modelo anterior. Los cambios técnicos no acaban aquí, ya que el ILX 2016 también ofrece una transmisión de doble embrague de ocho cambios (8DTC) que además ha sido dotada de un convertidor de torque, para acelerar la respuesta, sobre todo el regímenes bajos de revoluciones.

Un dato enfático que nos trasmitió Acura es la flexibilidad de su nuevo tren motriz, ya que promete uno rendimiento de combustible realmente interesante, de 13.4 km/l en ciudad y de 20.9 km/l en carretera (cotas oficiales) que no creemos que nos de, pero eso lo comprobaremos hasta hacer nuestras pruebas de consumo con el vehículo.

Acura aun no ha revelado los precios finales de sus dos versiones -Tech y A-Spec- pero nosotros especulamos que oscilaran entre los $450 a 470 mil pesos 

Alejandro Konstantonis recomienda