Vende tu auto
Novedades

10 cosas que no sabías sobre el Datsun Baby

Nissan restaura este vehículo miniatura especialmente desarrollado para niños.

10 cosas que no sabías sobre el Datsun Baby

Como parte de la celebración del 50 aniversario de la inauguración del parque infantil “Kodomo no Kuni (significa “La Tierra de los Niños” en japonés), la firma nipona comenzó a exhibir en sus oficinas centrales en Yokohama, el completamente restaurado “Datsun Baby” junto con una exposición fotográfica especial.

El parque Kodomo no Kuni se inauguró al norte de Yokohama el 5 de mayo de 1965 (en esa fecha se celebra el Día Nacional del Niño en Japón) y fue fundado originalmente para conmemorar el matrimonio entre el Príncipe Akhito Shinno Denka (ahora, su Real Majestad) y la Princesa Michiko.

Nissan Motor Corporation diseñó y desarrolló el Datsun Baby para este parque por lo que donó 100 unidades de éste, entre 1964 y 1965. Si quieres conocer más a este vehículo miniatura, no te puedes perder estos 10 datos curiosos:

 

1. Para su diseño se tomó como referencia el Cony Guppy, un camión multi usos de 200 centímetros cúbicos de Aichi Machine Industry, el cual fue rediseñado para permitirle a los niños probar un vehículo en gran escala, completamente equipado.

2. Cuenta con suspensión independiente, como la de un vehículo de carreras, con una configuración de doble horquilla delantera.

3 La transmisión es automática y viene con un conversor de toque fabricado por Okamura Corporation, quien implementó el primer conversor interno de torque en Japón.

4. El limitador de velocidad se activa al alcanzar los 30 Km/h.

5. Los faros cumplen con las regulaciones viales de su época.

6: Incorpora un mecanismo que permite un auto-giro accionado por un resorte en el volante.

7. El estilo de la carrocería incorpora las tendencias de diseño de los vehículos deportivos de aquella época.

8. De los 100 Datsun Baby donados al parque por Nissan Motor Corporation entre 1964 y 1965, el número 100 ha sido exitosamente preservado dentro del parque.

9. Estos vehículos eran usados para enseñarle a los infantes sobre las condiciones de tránsito, así como lecciones de automovilismo seguro, en la vida real.

10. Para complementar la presencia de los Datsun Baby, Nissan proporcionó materiales de entrenamiento en temas de educación vial, y supervisó el diseño del curso de manejo para los niños en Kodomo no Kuni.

Con esto en mente, hablemos sobre la restauración de este vehículo para niños. Resulta que un grupo de voluntarios del Nissan Technical Center que conforman el Club de Restauración de Grandes Vehículos de Nissan (Nissan Great Cars Restoration Club), estuvo a cargo del proyecto.

Dicho club se formó en 2006 y está conformado por empleados de Nissan que pertenecen al departamento de Investigación y Desarrollo. Desde su creación, el club ha restaurado uno o dos vehículos históricos al año por lo que este “Datsun Baby” es su décimo proyecto.

Antes de restaurar cualquier vehículo, estudian y analizan las especificaciones exactas así que este Datsun Baby no fue la excepción. Asimismo, contaron con el apoyo de diferentes proveedores para el proceso de restauración por lo que pudieron completar el proyecto en solo nueve meses.

 

 

Miriam Santillán recomienda