Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2016 se correrá en Argentina, Bolivia y Perú

Los organizadores del Dakar develaron a grandes rasgos el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica.

Dakar 2016 se correrá en Argentina, Bolivia y Perú

“Habrá un trazado de resistencia que se lo denomina el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina”, aseguró Etienne Lavigne, director del Dakar, tras la presentación de la edición 2016, que se disputará entre el 3 y el 16 de enero.

Durante el lanzamiento, el francés destacó que Argentina será, tras el abandono forzado de Chile, “el único país fiel a todos los Dakar americanos”. Y también recordó que fue en ese país donde pusieron la mirada los organizadores cuando en 2008 la amenaza terrorista les obligó a suspender una edición que tenía previsto atravesar Mauritania para llegar a las costas del Lago Rosa, en Senegal.

Respecto al próximo Dakar, Lavigne destacó: "Habíamos trabajado con un escenario que implicaba Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Desgraciadamente, Chile ha vivido hace unas semanas en la zona del Atacama, que conocemos bien desde hace años, riadas de lodo y agua que han devastado muchas infraestructuras y causado muchos dramas. Obviamente, no podían recibirnos en el calendario previsto y, de común acuerdo, hacemos una pausa, somos solidarios".

No obstante, Lavigne advirtió que Chile regresará al trazado de la épica carrera. "El Atacama es el corazón del Dakar sudamericano, lo vamos a lamentar, pero la pausa chilena es eso, una pausa".

Sobre el recorrido de 2016, Lavigne destacó que habrá grandes variaciones climáticas y de terreno en los tres países por los que atravesará la carrera. "Va a exigir un gran sentido de la adaptación a los participantes", aventuró.

 

 

Corsaonline recomienda