Vende tu auto
Prueba de Manejo

Kia Sportage 2015, lo manejamos en México

Este crossover compacto es uno de los tres modelos con los que iniciará ventas la marca en julio de 2015

Kia Sportage 2015, lo manejamos en México

Como bien sabemos, 2015 será el año en el que Kia Motors empiece a comercializar sus productos en México. De hecho ya sabemos que los tres modelos que lanzará son el Sportage, Sorento y Forte -además este último se fabricará en suelo mexicano dentro de la nueva planta que ya está construyendo la marca. También, que ofrecerá una impresionante garantía de siete años o 150,000 Km en todos sus productos.

Esto era lo único que sabíamos de la marca pero ahora tuvimos un primer acercamiento con los tres productos en cuestión. Primero manejamos la nueva Sportage, este pequeño SUV que competirá contra Honda CR-V, Hyundai ix35, Mazda CX-5, Ford Escape, Toyota Rav4, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, etc. En uno de los segmentos con más crecimiento de los últimos años.

El diseño nos pareció muy atractivo, con este frente dominado por la parrilla grande, el logo de Kia "flotando" en el centro y luces y calaveras muy redondeadas.

Mecánicamente encontramos el motor de cuatro cilindros 2.0L de 151 Hp y 157 Lb-pie de torque aunado a una transmisión automática, ambas de seis relaciones, que manda toda la potencia al eje delantero.

El interior tiene un diseño también luce atractivo, sólo que sí más del lado conservador, con plásticos y ensamble de excelente calidad.

El manejo no es el más entusiasta, digamos que si esperas un poco de manejo deportivo no es el producto para ti. Cumple y lo hace muy bien, con aceleraciones progresivas y un control muy neutro. Eso sí, la dirección -eléctricamente asistida- ofrece prácticamente nada de retroalimentación y se siente definitivamente sobre asistida en algunas situaciones. No es queja pero para quienes gustamos de un poco más de emoción al volante no es lo ideal.

Algo que sí nos gustó es la sensación de calidad y es que todo lo que tocamos está hecho de plásticos suaves, la calidad de armado es de lo mejor en el segmento -nos atrevemos a decir- y la insonorización realmente te aísla del resto del mundo. La calidad de marcha se nota más orientado al confort pero creemos que también puede resultar interesante en carretera.

Finalmente, en tema de seguridad, Kia Sportage 2015 ofrece seis bolsas de aire para los ocupantes, control de tracción, ABS y control de estabilidad.

Kia Motors México estará ofreciendo pruebas de manejo en todo el país de estos tres productos en la llamada Kia on Tour, una gira que realizarán en 10 de las principales ciudades del territorio mexicano (Ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Villa Hermosa, Mérida, Querétaro, Toluca y  Puebla). En este evento el público mexicano podrá probar los Kia Sportage, Sorento y Forte que iniciarán ventas en julio de 2015. La gira Kia on Tour arranca en la Ciudad de México el día 17 de abril de 2015 en el Centro Comercial La Cúspide.

Héctor Mañón recomienda