Vende tu auto
Novedades

Estudiantes holandeses crean el primer auto de carreras de hidrógeno

Se llama Forze VI.

Estudiantes holandeses crean el primer auto de carreras de hidrógeno

Desde 2007, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Delft en Holanda se encuentran desarrollando un auto que pretende llevar la pila de combustible al mundo de las carreras.

Este vehículo lleva por nombre Forze 6, y se trata de la sexta versión del auto de carreras. Se basa en el Lotus Seven, pesa apenas 860 Kg y cuenta con un sistema de propulsión formado por dos tanques con hidrógeno comprimido, la pila de combustible, la batería y el motor eléctrico encargado de mover las ruedas traseras con la electricidad generada.

De acuerdo con los creadores, la pila de combustible genera 135 caballos de fuerza, y el supercondensador le permite sumar otros 123 Hp más por lo que el Forze VI tiene una potencia equivalente a 258 Hp. Asimismo, puede acelera de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima es de 210 Km/h.

Y es justo este vehículo quien acaba de lograr una proeza que quedó inmortalizada en video, se trata de que el Forze 6 fue capaz de correr alrededor de 40 minutos entre conos, registrando 67 Hp de la pila de combustible y 107 Hp con el motor eléctrico, dando un total de 174 caballos de fuerza.

El Formula Zero Team Delft se encuentra ultimando detalles ya que pretende imponer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife al dar una vuelta completa con el Forze VI, ¿lo lograrán?

Cabe señalar que la pila de combustible es como la que encontraríamos en los modelos de producción que utilizan esta tecnología.

Forze 6

Miriam Santillán recomienda