Vende tu auto
Tecnología

Volvo LifePaint, un spray que te puede salvar la vida

Conocé esta nueva herramienta para mejorar la seguridad de los ciclistas en el Reino Unido.

Volvo LifePaint, un spray que te puede salvar la vida

En las calles, los más vulnerables a los accidentes son los peatones, seguidos por los ciclistas y los motociclistas. Esto se debe en gran parte a la nula protección durante un accidente y muchas veces a que no son visiblemente llamativos para el resto del tránsito, algo que se acentúa drásticamente durante la noche.

Volvo, con una tradición y lei motive que prácticamente la obliga a hacerse cargo de estas cosas, tuvo una idea muy simple pero sumamente prometedora: Una pintura refractante en spray. Este aerosol ya está en venta en el Reino Unido bajo el lema “la mejor forma de sobrevivir a un choque es no chocar” y según la marca, el producto tiene oportunidad de volverse de venta global.

El spray se aplica sobre la ropa y los metales (no sobre la piel) y es lavable, aunque si se la deja puede durar sobre estos materiales durante 10 días. La pintura sólo reacciona ante las luces artificiales, por lo que durante el día es invisible.

A continuación te acercamos un video donde puedes ver el funcionamiento y los resultados del Volvo LifePaint ¿Qué opinas?

 

 

El Volvo LifePaint en acción:

Ezequiel Las Heras recomienda