Vende tu auto
Automovilismo

Renault se posiciona como el mejor equipo de la Fórmula E

Tras sumar 124 puntos en la temporada

Renault se posiciona como el mejor equipo de la Fórmula E

El pasado sábado 4 de abril, Renault Sport hizo un buen trabajo  en los autos Spark – RENAULT SRT_01E, logrando la pole y la vuelta más rápida de la carrera en el circuito de la Fórmula E corrido en Long Beach, California. En una pista desnivelada y llena de revestimientos, los monoplazas -cuya arquitectura fue supervisada por el constructor francés- brillaron por sus rendimientos.

En las clasificaciones, Sebastien Buemi (e. dams – RENAULT) se adjudicó la pole antes de perderla por una sobrecarga de energía con respecto al límite autorizado. Por eso Daniel Abt (Audi Sport Abt) heredó la primera posición, estableciéndola a 134.7 km/h en promedio; la pole más rápida en la historia de la disciplinaNelson Piquet, tercero en la parrilla de salida, alcanzó la primera posición al final de la primera vuelta y estuvo acompañado en el podio por Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi. Este último recuperó la cabeza del campeonato, superando por un punto al vencedor de esta jornada.

Cabe señalar que Jennifer Nuñez hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en una carrera de la Fórmula E School Series, llevando a la Millikin High School a la victoria frente a otros cinco establecimientos educativos de Long Beach y Santa Bárbara. El Campeonato de Fórmula E de la FIA se dirige ahora hacia el Viejo Continente. Su estreno en Europa tendrá lugar el 9 de mayo en Mónaco.

“Nos beneficiamos de una acogida del más alto nivel por parte de los organizadores. El público respondió haciéndose presente tanto en las tribunas como en las calles de la ciudad. Vivimos una carrera animada por grandes batallas y sobrepasos. La confiabilidad se dio cita de nuevo en nuestro equipo Renault Sport. ¡Felicitaciones a Nelson Piquet por su gran triunfo!”, indicó  Jean-Pascal Dauce, Director de Competencias de Renault Sport Technologies,.

 

Clasificación GP Long Beach

1. Nelson Piquet (China Racing) 39 vueltas

2. Jean – Eric Vergne (Andretti) + 1”705

3. Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) +2”994

4. Sebastien Buemi (e.dams – RENAULT) + 3”518

5. Bruno Senna (Mahindra Raciong) + 8”844

Mejor vuelta: Nicolás Prost (e.dams – RENAULT) 58”973

 

Campeonato de pilotos

1. Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) 75 puntos

2. Nelson Piquet Jr (China Racing) 74

3. Nicolas Prost (e.dams – RENAULT) 69

 

Equipos

1. e.dams – RENAULT, 124 puntos

2. Audi Sport Abt, 97

3. Virgin Racing, 82

 

 

Fernando Díaz recomienda