Vende tu auto
Tuning

Audi RS6 Avant de Jon Olsson, una bestia de 1,000 Hp

Competirá en la próxima edición de Gumball 3000

Audi RS6 Avant de Jon Olsson, una bestia de 1,000 Hp

Jon Olsson, esquiador profesional y amante de los autos, correrá este año en el exclusivo rally Gumball 3000 -26 al 28 mayo - a bordo de un Audi RS6 con 1,000 hp.

A diferencia de años anteriores, en los que Olsson había elegido súper autos -Gallardo, GT-R, Murcielago, Ultima GTR y R8- para personalizarlos a su gusto, esta vez el sueco de 32 años se decidió por el RS6. Uno de los motivos por los que eligió al Audi es porque al esquiador siempre le han gustado los autos del DTM, al grado que soñó con tener uno para conducirlo todos los días.

Así que para hacer su sueño realidad, una vez más Jon Olsson no pidió el apoyo de un tuner, sino que volvió a acudir con Leif Tufvesson, quien fue el primer empleado y jefe de ingenieros de Koenigsegg, para juntos desarrollar este auto extremo.

Dentro de las particularidades que encontramos en este RS6 es la fibra de carbono de la robusta y aerodinámica carrocería, así como las modificaciones realizadas en el V8 de 4.2 litros por Stertman Motorsport. Básicamente este Audi ofrece 950 hp, sin embargo, puede obtener 50 hp extras y así lograr un millar de caballos de fuerza.

Además de lo anterior el Audi RS6 de Jon Olsson también cuenta con un sistema de  frenos Movit de alto desempeño, un sistema de escape Milltek Sport y una suspensión deportiva Black Titan.

Por donde se le admire este RS6 luce espectacular o ¿tú qué opinas?

 

 

Luis Hernández recomienda