Vende tu auto
Industria

Toyota creará una plataforma modular

Es parte de su programa Global Vision

Toyota creará una plataforma modular

Para incrementar la calidad de sus productos Toyota ha dado a conocer un nuevo plan en la fabricación de sus automóviles -Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture TNGA)-, basado en el desarrollo de mejores vehículos y centros de producción más competitivos.

Como parte de esta estrategia denominada se está estableciendo un concepto de desarrollo para componentes de motores y plataformas de vehículos. Asimismo, se está agrupando el desarrollo de vehículos para originar el uso compartido de piezas y componentes. Todo ello con el fin de reducir los costos en al menos un 20 por ciento.

De igual manera la marca japonesa ha desarrollado nuevas plataformas gracias a las mejoras introducidas en los diferentes tipos de chasis y las suspensiones de sus vehículos. Con el nuevo diseño de la estructura de la carrocería, Toyota espera incrementar la rigidez estructural entre un 30 y 65 por ciento. A la vez se espera que la firma comience a desplegar sus nuevas plataformas este año con el lanzamiento de un vehículo de tamaño mediano, seguido de otras plataformas específicas para vehículos compactos y grandes con tracción delantera o trasera. Igualmente Toyota espera que alrededor de la mitad de los vehículos que venda en 2020 incorporen estas nuevas plataformas.

Otro punto de este plan de Toyota es reducir en un 40 por ciento la inversión económica para la construcción de una planta. Para lograrlo se crearán líneas de producción sencillas y optimizadas. Por otra parte, un objetivo más es desarrollar fábricas más ecológicas gracias a un mejor aprovechamiento energético, y así reducir las emisiones de CO2 de las plantas en más del 50 por ciento.

Finalmente, Toyota también dio a conocer que desarrollará una nueva generación de motores más eficientes a la vez que entregarán mejor desempeño. De acuerdo con la marca esta nueva era de generadores consumirían un 25 por ciento menos de combustible y obtendrían un 15 por ciento más de caballos de fuerza. Asimismo, se mejorará la eficiencia de combustible global de sus sistemas híbridos en más de un 15%.

Toyota empezará a introducir sus nuevas unidades este mismo 2015, y seguirá desarrollando nuevos sistemas híbridos, transmisiones y motores.

 

Luis Hernández recomienda