Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz fabricará una pick-up

Será en Córdoba Argentina y empleará la plataforma de la Nissan NP300 Frontier

Mercedes-Benz fabricará una pick-up

Si estás pensando que Mercedes-Benz enloqueció ante la idea de producir un vehículo tan “mundano” como un pick-up, recuerda que, más allá de sus vehículos premium, la marca es tremendamente fuerte en el mundo de los vehículos de trabajo. Por otra parte, los pick-ups hace años que dejaron de ser meros productos de destinados únicamente a transporte de carga.

Mercedes-Benz y Nissan han confirmado que están desarrollando conjuntamente una nueva pick up en el segmento de 1 tonelada, misma que será fabricada en los complejo industriales de Nissan en Córdoba, Argentina y Barcelona, España. Esta nueva pick up mediana será de doble cabina y tendrá un enfoque tanto de uso personal como de trabajo. Asimismo se anunció que será comercializada en los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica. Es importante precisar que no hay intenciones (por lo menos en un inicio) de comercializarla en Norteamérica.

Esta nueva pick up que empleará muchos componentes de la nueva Nissan NP300 Frontier atacará al segmento de las medianas, donde actualmente militan productos como las Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Nissan NP300 Frontier, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras. La idea de Mercedes-Benz es que su producto sea premium y para ello tenemos este bosquejo con una carrocería estilizada que recibiría motores a gasolina y turbodiésel de cuatro y seis cilindros, en su mayoría asociados a cajas automáticas.

Obviamente se espera que tenga todos los dispositivos de confort y seguridad de la marca, interiores con el estilo de sus productos de pasajeros y de trabajo, así como una amplia capacidad de carga. Al parecer, habrán versiones más refinadas y otras más enfocadas al uso laboral.

La producción de esta nueva pick up de Mercedes-Benz desarrollada conjuntamente con Nissan se empezará a fabricar a finales de la década.

Hernando Calaza recomienda