Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Edge 2015 llega a México desde $475,000 pesos

El crossover mediano de Ford llega con mucha tecnología

Ford Edge 2015 llega a México desde $475,000 pesos

Llega a México la nueva generación del Ford Edge, un crossover mediano que para esta nueva entrega se caracteriza por la gran cantidad de tecnología que incorpora.

La plataforma fue completamente rediseñada y presenta suspensiones (McPherson adelante y Multilink atrás) con mayor orientación al confort y absorción de imperfecciones del camino. Según la firma el control de balanceo de la carrocería mejora en un 20%.

Otro aspecto importante es que gracias a la utilización de acero de alta resistencia, la rigidez estructural se incrementó en un 26% para soportar las fuerzas de flexión y 14% las de torsión, lo que se traduce en menos filtración de ruido y vibraciones.

Sin embargo, el ámbito en donde la Ford Edge pretende destacar es en la tecnología tanto de seguridad como de conveniencia. Por lo que hace a la primera de las nombradas tenemos:

Sistema de monitoreo de punto ciego BLIS
Alerta de tráfico cruzado (Cross Traffic Alert)
Asistente activo de estacionamiento (Active Park Assist)
Sensores de estacionamiento frontales, laterales y traseros
Alerta de cambio de carril
Cámara frontal de 180° y trasera
Cinturones de seguridad traseros inflables
AdvanceTrac con Roll Stability Control
Bolsa de aire para rodilla en la guantera
Control de torque en curvas

Equipamiento de confort:
SYNC con MyFord Touch, pantalla táctil de 8”
Asientos delanteros con calefacción y enfriamiento
Volante con Calefacción
Cajuela eléctrica “Ábrete Sésamo”
Techo panorámico de 1.21 metros

Por su parte, la motorización es V6 de 3.5 litros Ti-VCT que entrega 285 hp y 253 lb-pie de torque y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual SelectShift que cuenta con tres programas de funcionamiento: “Automático”, “Sport Automático y “Sport Manual”. La dirección por su parte ahora es de asistencia eléctrica.

Llega en tres versiones SEL, SEL Plus y por primera vez una Titanium que cuenta con rines de 19 pulgadas y cristales acústicos para conductor y pasajero. Las ventas están programadas para iniciar en la primavera de este año (que ya empezó) y los precios definitivos aún no se han anunciado, aunque la marca ha informado que el rango será de 475 a 590 mil pesos.

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas