Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Suburban cumple 80 años, conoce todas sus generaciones

La evolución del modelo más longevo de la industria automotriz

Chevrolet Suburban cumple 80 años, conoce todas sus generaciones

Así como el Toyota Corolla se jacta de ser automóvil más vendido del mundo, la Chevrolet Suburban tiene el título de ser el vehículo de mayor longevidad. Por más que se busque no existe un auto que este a la venta por 80 años continuos como lo ha logrado este SUV.

En las primeras décadas del siglo pasado viajar largas distancias era un viacrucis; los caminos eran rurales y el poco espacio de carga eran los obstáculos para realizar un viaje placentero. Tomando en cuenta estos reclamos, es como Chevrolet crea en 1935 el Suburban Carryall, el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la historia.

Aquella primera generación salía de lo convencional al ser un vehículo que fusionaba las dimensiones una camioneta de reparto con la comodidad de un automóvil. Tenia muchos elementos característicos como la gran cantidad de ventanas, la capacidad para ocho pasajeros y una potencia de 60 hp.

A diferencia de los vehículos de la época, los propietarios del Suburban podían llevar no sólo a los pasajeros, sino también una gran cantidad de equipaje. Asimismo pronto se dieron cuenta que el espacio de carga podía ser aún mayor al retirar los asientos traseros. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumentó de manera considerable debido a que la gente necesitaba un vehículo con la capacidad de transportar a las numerosas familias.

Después de 80 años de vida, Chevrolet Suburban ha visto pasar 12 generaciones y un total de 10 millones de unidades vendidas. En la galería que presentamos a continuación podrás ver la evolución de este emblemático vehículo de General Motors.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas