Vende tu auto
Tuning

Mini Cooper clásico con motor de Honda, un sueño hecho realidad

Su aceleración es mejor que la del MINI John Cooper Works

Mini Cooper clásico con motor de Honda, un sueño hecho realidad

En el mundo existen talleres de tuning que realizan cosas realmente excéntricas, por lo que vemos trabajos que van más allá de mejorar la imagen y la potencia de los vehículos. Sus proyectos consisten en instalar motores en autos que uno jamás imaginaría, un ejemplo de ello es el Volkswagen Golf con motor V10 de Lamborghini que presentamos recientemente en Autocosmos.

Quien se encarga de hacer algo similar es la empresa californiana Mini Mania que instala motores Honda VTEC en Mini Coopers clásicos. Como resultado de esta operación de trasplante estos peculiares autos de la década de 1960 con motor de 1.3 litros ven multiplicada cuatro veces su potencia.

Con el VTEC 1.8 litros que originalmente utilizaba el Acura Integra Type R, el poder de los Minis del taller californiano llega a 220 hp. Verdaderamente debe ser una locura conducir este Mini VTEC si tomamos en cuenta que el peso del vehículo no supera los 816 kilógramos. Esta combinación de poder y ligereza permite que ofrezca casi la misma relación peso/potencia que el Porsche Carrera 4 GTS con 430 hp. Una muestra del poder de este Mini la podemos ver en los cinco segundos que hace el 0 a 100 km/h, esto nueve décimas de segundo menos que el MINI John Cooper Works de 228 hp.

Para complementar el trabajo del motor Honda, el tuner pone a disposición de los dueños de este súper Cooper una suspensión con coilovers, frenos de alto desempeño, radiador de aluminio, un nuevo sistema de escape y jaula de seguridad.

Dependiendo del kit que se elija el precio va de  2,400 a 7,300 dólares, claro que a ello hay que sumar el precio del vehículo.

¿Qué opinas de este Mini Cooper Clásico con más de 200 hp?

 

 

Luis Hernández recomienda