Vende tu auto
Novedades

¿Qué sucede cuando la bolsa de aire no se activa a tiempo?

Es un elemento de seguridad imprescindible en el automóvil

¿Qué sucede cuando la bolsa de aire no se activa a tiempo?

Después del cinturón de seguridad, uno de los elementos esenciales que ayudan a salvar vidas y reducir las lesiones en caso de un accidente, es la bolsa de aire. Este dispositivo ideado por Mercedes-Benz e incorporado por primera vez en un vehículo en 1981, ha visto una gran evolución a lo largo de su historia.

Ahora, además de ser más exactos en cuanto al peso y tiempo, están disponibles en distintas partes del vehículo. Inclusive se pueden encontrar en la parte exterior para proteger a los peatones.

De no ser por la reacción y precisión de los mismos, cientos de miles de personas habrían muerto. Ante la vital importancia de este elemento es importante que cuando se encienda la luz de testigo de las bolsas de aire en el tablero del vehículo, rápidamente acudamos al taller del distribuidor para que realicen la inspección y reparación pertinente. Y es que la mínima falla puede terminar en una fatalidad.

Para demostrar el tiempo de reacción de un airbag perfectas condiciones contra uno que funciona deficientemente, Honda utilizó una sandía para demostrar la diferencia. No hay más que decir ya que el video que verás a continuación es bastante explicito.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

 

 

Luis Hernández recomienda