Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R marca un tiempo de 7:50,63 en Nürburgring

La hazaña fue conseguida en un vehículo de pre-producción. Es el auto de tracción delantera más rápido en el circuito.

Honda Civic Type R marca un tiempo de 7:50,63 en Nürburgring

Es común que en las fases pre-producción de automóviles, especialmente los deportivos, los fabricantes acudan al legendario y complicado circuito de Nürburgring para poner a punto a sus futuros productos.

Uno de los vehículos que recientemente visitó el Infierno Verde fue el Honda Civic Type R aún en fase de desarrollo. De acuerdo con la marca japonesa este hot hatchback dio su vuelta más rápida en el trazado de 20.8 kilómetros, en un tiempo 7:50.63. Indudablemente este crono, lo coloca por arriba de cualquier hatchback de tracción delantera. Para tener una idea clara, el Renault Mégane RS 275 Trophy-R y SEAT León Cupra registraron 7:54.36 y 7:58.4 respectivamente. Asimismo este Civic se quedó a 0.63 décimas de alcanzar al Nissan GT-R.

Si bien la marca menciona que el vehículo de pre-producción que se adjudicó este tiempo contaba con los mismos elementos -motor, suspensión, transmisión, sistema de escape, frenos y estructura aerodinámica- que equipará el vehículo de producción en serie, no llevaba instalado aire acondicionado, asiento del copiloto y sistema de audio. Aunque tal vez estas ausencias se vean compensadas con el peso de la jaula de seguridad que se instaló por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez. Sea como sea, habrá que esperar los tiempos que logre el auto de producción en serie.

Entre los aspectos más destacados de la última generación del Civic Type R destaca el estilo agresivo orientado a la funcionalidad, las tecnologías avanzadas en el chasis y el nuevo motor turbo de 2.0 litros de 310 hp a 6,500 rpm y 295 libras-pie de torque a 2,500 rpm que le permite arrancar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

A continuación el video de este hot hatch en el Infierno Verde.

 

 

Honda Civic Type R en el circuito de Nürburgring

Luis Hernández recomienda