Vende tu auto
Industria

General Motors anuncia inversión de 87 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí

Expandirá la capacidad de trabajo en la línea de estampado de los Chevrolet Aveo y Trax

General Motors anuncia inversión de 87 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí

El fabricante estadounidense anunció que ejercerá durante el 2015 realizará una inversión por 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo de su Planta de Estampado ubicada en San Luis Potosí.

De acuerdo con Ernesto M. Hernández, director general de GM México, con esta cifra estarán en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.

La operación del complejo San Luis Potosí es clave ya que produce en sus líneas de ensamble el Chevrolet Aveo y Trax así que con esta inversión “ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí.

Asimismo, en este complejo opera una planta de transmisiones automáticas de seis velocidades, que se destinan a la producción de diversos vehículos en México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que el año pasado, General Motors produjo 131,000 vehículos en San Luis Potosí y el 39% de los vehículos vendidos por la firma se fabricaron en esta entidad.

Miriam Santillán recomienda