Vende tu auto
Novedades

Kia Sorento 2016 calificado comoTop Safety Pick del IIHS

Este SUV es más seguro que su antecesor

Kia Sorento 2016 calificado comoTop Safety Pick del IIHS

Tras las evaluaciones realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- el Kia Sorento 2016 se hizo acreedor del reconocimiento Top Safety Pick por los altos niveles de seguridad con los que cuenta.

Uno de los factores que influyó para obtener esta distinción fue la buena calificación que registró en la prueba de choque de superposición, que simula lo que sucede cuando la esquina frontal del vehículo se impacta con otro auto o un objeto como un árbol o un poste.

En esta difícil evaluación el espacio del conductor del Sorento 2016 se mantuvo, a pesar que la zona del reposapiés se incrustó cuatro pulgadas nunca tocó al dummy, además los airbags trabajaron de manera perfecta para que la cabeza no tuviera contacto con cualquier estructura rígida. Asimismo este SUV obtuvo buenas calificaciones en la prueba frontal, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Sin duda Kia Sorento 2016 ofrece una gran evolución en el tema de seguridad, en las pruebas realizadas en 2014 a este utilitario el espacio del conductor resultó gravemente comprometido con la intrusión de 11 pulgadas del pedal de freno de emergencia, además de que el airbag lateral de cortina no desplegó y la columna de dirección se movió hacia la derecha por lo que la bolsa de aire frontal apenas tuvo contacto con el maniquí.

 

 

 

Kia Sorento 2016

Luis Hernández recomienda