Vende tu auto
Novedades

Lutz Pathfinder es el primer vehículo autónomo de Reino Unido

Los vehículos sin conductor están de moda en territorio británico.

Lutz Pathfinder es el primer vehículo autónomo de Reino Unido

En Gran Bretaña existe una iniciativa llamada Autodrive, la cual es liderada por el propio gobierno, bajo el centro de “movilidad inteligente” conocido como Catapult.

Gracias a esto RDM Group creó el Lutz Pathfinder, un vehículo autónomo que fue diseñado para recorrer tramos cortos, para ayudar a moverse y transportar pequeñas mercancías, turistas, compradores, gente mayor, o con dificultades para moverse.

Este prototipo completamente funcional se presentó en las calles de Greenwich, al sur de Londres, y es uno de los cuarenta modelos que están siendo desarrollados en el laboratorio urbano localizado en Milton Keynes.

Si tienes dudas porque fue nombrado como Lutz, la respuesta es que son las iniciales de Low-carbon Urban Transport Zone.

A lo largo del año serán presentados otros modelos con la capacidad para transportar a dos personas con todo y equipaje, autonomía de 65 kilómetros -ocho horas - y una velocidad máxima de 24 Km/h.

La mayoría de ellos, al igual que el Lutz Pathfinder cuentan con tecnología desarrollada por el Mobile Robotics Group de la Universidad de Oxford que consta en más de 22 sensores -incluyendo cámaras panorámicas, sistemas láser y radares-.

Y por si fuera poco, los pasajeros podrán descargar una aplicación a su smartphone para solicitar su viaje a bordo del Lutz Pathfinder.

Cabe señalar que la iniciativa Autodrive, gastó 20 millones de libras en poner el proyecto en circulación.  Asimismo, las autoridades de Reino Unido anunciaron el lanzamiento de las primeras rutas oficiales para automóviles sin conductor y una revisión de las normas que deben regular a estas nuevas tecnologías.

Lutz Pathfinder

Miriam Santillán recomienda