Vende tu auto
Industria

KIA Motors confirma Forte, Sportage y Sorento para México

Serán los primeros tres modelos de la firma coreana en nuestro país

KIA Motors confirma Forte, Sportage y Sorento para México

La firma coreana KIA arrancará operaciones en el segundo semestre de este 2015 en nuestro país y aunque aún no han aclarado cuantas distribuidoras tendrán inicialmente y en qué ciudades estarán ubicadas, ya han anunciado los primeros tres modelos con los que ingresarán al mercado.

Seong Bae Kim, Presidente de KIA Motors declaró “Nuestros productos son ideales para el mercado mexicano y estamos seguros que cumplirán con sus expectativas de diseño, innovación y calidad”.

Aunque en Autocosmos habíamos anticipado algunas motorizaciones para Forte y Sportage que al final no fueron las definitivas, KIA Motors México ya ha liberado la lista de modelos en su página de Internet a partir del pasado 1 de marzo, compartiendo los primeros detalles de motorizaciones y equipamiento que a continuación te dejamos:

 

KIA Forte

Un sedán compacto que incorpora dos motorizaciones, un 2.0 litros de 158 hp y 143 lb-pie de torque acoplado a transmisiones manual o automática de seis relaciones. La suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás, mientras que las dimensiones son: 4,559 mm de largo, 1,780 mm de ancho y 1,430 de alto.

En cuanto a seguridad, el Forte ofrece: seis bolsas de aire, ABS, ESP, TCS, monitor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa.

En cuanto al equipamiento de conveniencia encontramos: Interfaz Bluetooth, puerto USB, mandos de audio en el volante, computadora de viaje, aire acondicionado (de doble zona opcional) y arranque mediante llave inteligente.

El KIA Forte competirá en el segmento en donde participan: Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Mazda3, Honda Civic, Hyundai Elantra, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Dodge Dart, Toyota Corolla, etc.

  

KIA Sportage

Se trata de un SUV compacto que emplea un cuatro cilindros de 2.0 litros con 151 hp y 141 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia al eje frontal o a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral AWD – que posiblemente no llegue –. El peso es de 2,090 kilos, mientras que las medidas son: 4,541 mm, 1,845 mm de ancho y 1,635 mm de alto.

En cuanto a seguridad ofrece seis bolsas de aire, ABS, TCS, ESP, asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de neumáticos, entre otros.

Por lo que hace al equipamiento encontramos interfaz bluetooth, cámara de reversa, pantalla táctil de 4.3”, climatizador de dos zonas.

La KIA Sportage llegará a uno de los segmentos más competidos y atractivos de nuestro mercado, en donde participan: Honda CR-V, Nissan X-Trail, Ford Escape, Toyota RAV4, Mazda CX-5, etc.

KIA Sorento:

Se trata de un SUV mediano que acaba de renovarse por completo y que dicho sea de paso, en Autocosmos.com ya tuvimos un primer contacto en EU. Existe una versión solo para cinco pasajeros que ofrece un motor 2.0 litros turboalimentado de 240 hp y 260 lb-pie de torque que no llegará.

Luego, la versión para siete pasajeros puede incorporar dos motorizaciones, ambas acopladas a una transmisión automática de seis velocidades. En la parte de acceso encontramos un 2.4 litros con 185 hp y 178 lb-pie de torque, mientras que para las versiones más equipadas se ofrece un V6 de 3.3 litros con 290 hp y 252 lb-pie de torque. De serie todas las versiones son tracción frontal, aunque hay disponible un AWD de manera opcional que tampoco es seguro que se ofrezca en México.

Las medidas son de 4,760 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,689 mm de alto.

Por lo que hace a seguridad encontramos: seis bolsas de aire, ABS, ESP, TCS, asistente de arranque en pendientes, sensor de volcadura, cámara de reversa, sensores de reversa, detector de presencia en punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril y monitor de presión.

El equipamiento de conveniencia comprende: pantalla táctil de 8” con Navegador y sistema de info – entretenimiento UVO, control de velocidad crucero activo, acceso y arranque mediante llave inteligente, climatizador bizona, entre otros.

KIA Sorento llegará a competir contra: Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander, Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Honda Pilot, etc.

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas