Vende tu auto
Industria

México tiene 31,500 talleres de hojalatería y pintura

Solo el 4% cuenta con capacitación técnica y humana adecuada.

México tiene 31,500 talleres de hojalatería y pintura

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática -INEGI-, en México existen 31,500 talleres de hojalatería y pintura automotrices, de los cuales el 95% (31,384) son micro talleres.

El Estado de México es la entidad que reporta más talleres de este tipo mientras que Colima es el que menos tiene.

Asimismo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial -CESVI MÉXICO- reporta que solo el 4% del total ha recibido capacitación en buenas prácticas de reparación de vehículos siniestrados en el país, por lo que la gran mayoría no tiene la capacidad técnica y humana para desarrollar una reparación garantizada.

Casi el 80% de los talleres que han sido capacitados por Cesvi México, tienen la infraestructura, herramientas y equipos como soldadura mig/mag, banco de estiraje, cabina de pintura y pistolas HVLP.

La zona occidente y centro del país tienen el mejor promedio en las evaluaciones implementadas por el CESVI México -con un 66% de efectividad-. La zona del Bajío reporta el 62.37%, la zona norte con el 57.73% y la zona sur el 50.04%

Cabe señalar que el plan de talleres de Cesvi México tiene un total de 1,355 centros de reparación inscritos, fueron capacitadas 5,192 personas durante el 2014 pero a lo largo de 11 años, 61,122 personas se han visto beneficiadas con este programa.

Miriam Santillán recomienda