Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors incorpora el uso de energía eólica a sus operaciones en México

Alcanzará cuatro años antes su meta de energía renovable para 2020.

General Motors incorpora el uso de energía eólica a sus operaciones en México

Por primera vez, la firma estadounidense utilizará energía eólica en sus operaciones de manufactura, permitiendo a una de sus instalaciones en México funcionar con energía renovable, mediante la suma de 34 megawatts de energía eólica.

Este proyecto se llevará a cabo dado que GM firmó un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power, para consumir la producción de uno de los proyectos de energía eólica pertenecientes a esta compañía italiana de fuentes renovables.

El 75% de la energía proveniente de las turbinas eólicas alimentará al Complejo Toluca de 42 mil m2, convirtiéndolo en el mayor usuario de energía renovable de la marca. La capacidad remanente contribuirá alimentando a las plantas de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

El uso de energía renovable ayudará a estas localidades a evitar la emisión de casi 40 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Cuando el proyecto eólico esté concluido, más del 12 por ciento del consumo de energía de GM en Norteamérica procederá de fuentes de energía renovable; es decir, 9% por encima del uso actual de energía renovable de la compañía–energía solar, gas de relleno y energía de desechos-, un total de 104 megawatts, comparado con el objetivo de 125 megawatts para el 2020.

Cabe señalar que el uso de energía limpia reduce las emisiones de gas de efecto invernadero y el impacto de GM en el cambio climático.

GM es miembro fundador del Business Renewables Center, una plataforma colaborativa que pretende acelerar la adquisición de energía renovable corporativa con una meta de casi el doble de la capacidad de energía eólica y solar en Estados Unidos para el 2025.

 

Miriam Santillán recomienda