Vende tu auto
Novedades

NHTSA agrega el frenado automático a la lista de tecnologías recomendadas para la seguridad

Este sistema ayuda a evitar colisiones frontales

NHTSA agrega el frenado automático a la lista de tecnologías recomendadas para la seguridad

En días recientes la NHTSA -National Highway Traffic Safety Administration- anunció que el sistema de frenado automático de emergencia se une a lista de tecnologías recomendadas en el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP).

Con esta medida, la NHTSA tiene la intención de alentar a los compradores y fabricantes a considerar este dispositivo al momento de comprar o desarrollar un automóvil.

Es un hecho que con la integración de más sistemas de seguridad en los vehículos el riesgo de sufrir un accidente disminuye significativamente. Según los registros de 2013, uno de cada tres percances reportados por la policía implicó el alcance con otro vehículo en estados Unidos. Asimismo una gran cantidad de choques se deben a que el conductor no presiona los frenos con la suficiente fuerza o a tiempo. Todo lo anterior disminuirá mientras más automóviles equipen un sistema de frenado automático. 

También es importante mencionar que para que un automóvil obtenga el Top Safety Pick+ por parte de la IIHS, además de obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque, es fundamental estar equipado con sistema de frenado automático.

Dentro de la lista lista de tecnologías recomendadas recomendada por la NHTSA también se incluye la advertencia de colisión frontal, la advertencia de cambio de carril y la cámara de reversa.

 

 

Luis Hernández recomienda