Vende tu auto
Autoshows

Kia Rio 2016 es sometido a un facelift

Disponible versión sedán y hatchback

Kia Rio 2016 es sometido a un facelift

Una de las novedades del Auto Show de Chicago 2015 es el rejuvenecido Kia Rio 2016 en configuración sedán y hatchback.

Con importantes cambios en el exterior e interior, esta pareja de autos que saldrá a la venta en el unas semanas ofrece un diseño más deportivo y un gran numero de amenidades para elevar el confort de los pasajeros

Visualmente el rediseño más drástico lo encontramos en las fascias, en los grupos ópticos y en la parrilla, la cual integra el ADN que hemos visto en modelos como el Soul o el Optima. Como parte de esta evolución la gama de colores de la carrocería se ve incrementada con el tono azul y amarillo.

En el interior, las mejoras es la integración de materiales que reducen la insonorización, así como mejores acabados en el panel de instrumentos y salidas de aire.

Ambos modelos se siguen siendo ofrecido en tres niveles de equipamiento: LX, EX y SX. En el LX existen frenos de disco traseros, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, asiento del conductor de seis posiciones con ajuste manual, radio por satélite SiriusXM 2, entradas de USB y audio auxiliar, controles de audio en el volante, Control Electrónico de Estabilidad y Hill-start Assist.

Kia Rio 2016 en versión EX añade ventanas eléctricas de un toque, control de crucero, entrada con llave remota y volante de posiciones. Por su parte, el SX incluye rines de 17 pulgadas, frenos de disco delanteros, paletas de cambio en el volante forrado en piel, cámara de vista trasera, sistema de navegación, asientos de cuero con calefacción en los delanteros y un techo corredizo.

Mecánicamente Río continúa siendo impulsado por el 1.6 litros de 138 hp y 123 libras-pie de par motor. Este cuatro cilindros se une a una caja manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, cabe mencionar que la versión de cinco puertas sólo está disponible con la primera opción.

Luis Hernández recomienda