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Prueba de Manejo

Mazda2 2016, primer contacto en México, disponible desde $188,900.00

La segunda generación del subcompacto viene a dar fuerte pelea

Mazda2 2016, primer contacto en México, disponible desde $188,900.00

Cancun Quintana Roo, México. Para nadie es un secreto el buen momento por el que pasa Mazda en nuestro país, sin duda es la marca con más hitos de éxito en su corta historia en México, y hagamos un poco de historia.

Hace un poco menos de 10 años Mazda se establecía en nuestro mercado, aun bajo el cobijo de Ford, con una gama de productos que fue creciendo poco a poco, la aceptación del público posicionó a la marca rápidamente y gracias a las directrices de su casa matriz en Japón, en menos de dos lustros la corporación detectó la buena posición geográfica y decidió construir una planta de manufactura en la zona del Bajío mexicano, que rápidamente se convierte en uno de los clusters fabriles más importantes del mundo. En dicha planta se fabrican dos productos clave para Mazda en México, el primero es el Mazda3, y recientemente el “Benjamín” de la casa, el subcompacto Mazda2, un vehículo importante y representativo en Europa, y que pretende ganar mercado en nuestro país, entrando a un segmento muy competido y en donde seguramente se posicionará rápidamente gracias a su aspecto, prestaciones y sobre todo una buena estrategia de precios.

Las novedades del nuevo Mazda2 2016 destacan de forma integral empezando por su diseño exterior, interior y dimensiones

Diseño exterior

El diseño del nuevo Mazda2 2016 es fiel a los rasgos del diseño KODO: Alma del Movimiento, reinterpretando los trazos que claramente denotan el diseño KODO, presente ahora en todos los productos Mazda, resaltando los marcados trazos laterales y la parrilla de 5 puntos que se enmarca con los faros LED, los cuales proyectan el ya característico sello de la marca y que la misma denomina signature wing.

Las dimensiones han aumentado significativamente respecto a la genrración anterior: altura (+25mm), distancia entre ejes (+80mm) y largo (+160 mm).

Características Técnicas y mecánicas

Ofrece un nuevo motor SKYACTIV-G de 1.5 litros, 106 hp y 103 libras-pie de torque y una relación de compresión de 12:1, que se integrará con una transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades o una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE, también de seis velocidades con modo manual.

Lo interesante es que en todas las versiones el fabricante equipa frenos ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero.

Versiones y Precios

i Trans Manual: $188,900.00

i Trans Aut: $199,900.00

i Touring Trans Manual: $209,900.00

i Touring Trans Aut: $220,900.00

i GT Trans Manual $240,900.00

Manejo

Las unidades de prueba en el lanzamiento fueron –como siempre- las tope de gama, y pudimos notar que el nivel de confort y equipamiento lo colocará rápidamente como una opción y si bien la oferta mecánica, que es la misma para todas las versiones no es explosiva, el desempeño en las condiciones de baja altura sobre el nivel del mar fueron notables, el pequeño motor 1.5 litros es bastante elástico y entrega un buen torque en toda la banda de revoluciones, permitiendo a la transmisión automática con la que venía equipada nuestra unidad de prueba, encontrara siempre una relaciona adecuada en donde el conductor se sintiera cómodo ante cualquier situación durante el recorrido por carreteras planas y con pocas curvas.

Conclusión

Evidentementemente las condiciones de manejo fueron más que ideales para un vehículo con una motorización pequeña, ya tendremos oportunidad de probarlo en el que será su hábitat natural, a más de dos mil metros SNMM.

El posicionamiento de la marca en México, aunado a un atractivo abanico de precios y opciones colocarán al Mazda2 pronto como un contendiente en el segmento, lo que si podemos asegurar después de manejarlo por 500 kilómetros es que la marca de Hiroshima va por el camino correcto, ofreciendo productos muy acordes a las necesidades del mercado mexicano, que cada vez más está está volteando a ver a segmentos como este, el de subcompactos con un muy buen nivel de equipamiento y confort, ya lo tendremos en una evaluación más detallada, pero lo que si podemos asegurarles es que es un producto a considerar.

Mazda2 2016, primer contacto

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