Vende tu auto
Novedades

Video: Impresionante mini motor de 32 cilindros que funciona

Esto es lo que se logra con 75 años, mucha paciencia y maestría mecánica.

Video: Impresionante mini motor de 32 cilindros que funciona

José Manuel Hermo Barreriro es un español que dedicó su vida a la mecánica naval hasta el momento de su jubilación. Hoy, a los 75 años, es mundialmente famoso por sus motores en miniatura accionados por aire comprimido. Su última creación es un fantástico W32, cuyo nivel de detalle te va a dejar estupefacto.

Con un total de 850 piezas, 632 tornillos y nada menos que 2,520 horas de trabajo, José Manuel (alias “Patelo”) creó un motor completamente articulado, con sus respectivos pistones, vielas, botadores, árboles de levas y cigüeñal. El sistema no se mueve mediante la combustión interna, sino impulsado por aire comprimido.

En la primera parte del video puedes ver el motor funcionando a diferentes revoluciones, con una perfección en la construcción tal que le permite mantener en equilibrio cuatro monedas puestas de canto sobre la superficie. Para que te des una idea del tamaño de este mini motor, tieness que saber que su cilindrada es de 47.5 cm3, el diámetro de los cilindros es de 13.75 mm y la carrera de los pistones apenas llega a los 10 mm.
 

Pero lo mejor viene de la mitad en adelante. Ahí puedes observar cómo don Patelo armó cada parte con un nivel de paciencia y detalle increíbles, demostrando su maestría en el torno para construir las piezas y en el diseño de la mecánica del W32 (¡en tu cara, W16 del Bugatti Veyron!).

¿Qué opinas de los Motores Patelo?

Motor Patelo W32: Funcionamiento y construcción

Ezequiel Las Heras recomienda