Vende tu auto
Industria

McLaren anuncia su llegada a México

La firma británica tendrá su primer distribuidora en la exclusiva zona de Santa Fe en el Distrito Federal

McLaren anuncia su llegada a México

Aunque su historia es extremadamente corta, el éxito de McLaren Cars (fundada en 1989) gracias al mítico súper auto McLaren F1 le permite competir de frente contra las marcas  con mayor historia y abolengo – Ferrari, Lamborghini y Porsche - cuando de autos deportivos se trata.

McLaren Cars anuncia su llegada a nuestro país, con una primera agencia que debiera iniciar operaciones en el próximo mes de mayo y que se ubicará en el exclusivo corredor comercial de la calle Juan Salvador Agraz en Santa Fe, Ciudad de México, lugar en donde también se le dará servicio a los autos.

Jose María Herrera es el Director General de McLaren México y lidera a un pequeño equipo de personas que luce aún más joven que él. Sin embargo afirman que el momento para la llegada de la marca a nuestro país es idóneo y están confiados en que lograrán consolidar a una de las marcas más innovadoras y deseadas, aunque también una de las más prohibitivas del mundo.

De momento, el modelo que está disponible es el McLaren 650S ya sea en versiones Coupé o Spider que gracias a un motor V8 Biturbo de 3.8 litros con 641 hp y 500 lb-pie de torque es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en menos de 3 segundos, así como una velocidad máxima de 329 km/h. La transmisión es de doble clutch y siete velocidades, mientras que el chasis es principalmente de fibra de carbono con algunos refuerzos de aluminio.

Si se preguntan por el exótico y brutal P1, no está disponible simplemente porque ya se agotó, sin embargo si existiera algún excéntrico millonario que quiera un P1 GTR que es exclusivo para uso en pista, de esos todavía hay oportunidad claro que a cambio de muchos, muchos dólares.

De momento McLaren México no ha confirmado los precios del 650S, aunque a partir del pasado 6 de febrero ya están recibiendo pedidos, sin embargo la agencia iniciará operaciones oficialmente hasta el mes de mayo próximo.

La gama irá creciendo a medida que la firma a nivel mundial también vaya incorporando más modelos, que se irán presentando en los próximos meses.

¿Cuántos McLaren crees que se puedan vender al año en nuestro país?

Rubén Hoyo recomienda