Hackean autos con llave de presencia para robarlos
06/02/2015 Investigación

Hackean autos con llave de presencia para robarlos

El 42% de los autos robados en Londres está equipado con keyless

De acuerdo con cifras que dio a conocer la Policía Metropolitana de Londres, en 2014 fueron robados más de 14,500 vehículos en la capital británica, esto significa que cada dos horas los amantes de lo ajeno robaban tres automóviles.

Si bien es una cifra bastante alta, lo que más llama la atención de este registro es que el 42 por ciento de estos vehículos -6,000 unidades- estaban equipados sistemas keyless o llave inteligente.

Al parecer la mayoría de estos robos es el resultado de delincuentes organizados que utilizan dispositivos de programación para crear duplicados de las llaves de los vehículos. En este caso los ladrones utilizan una terminal que descarga la información del vehículo a través del puerto OBD II en una llave en blanco en cuestión de segundos, una vez hecha esta tarea el vehículo puede ser accionado sin que se active la alarma.

Lo que es interesante es que los ladrones no se dirigen a vehículos lujosos sino a vehículos comerciales para ser desmantelados y vendidos en el mercado negro. ¡Y nosotros que nos sentíamos tan seguros con este sistema!

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos