Vende tu auto
Automovilismo

Empieza la acción del Drivers Challenge 2015

Los pilotos ya están listos para esta competencia latinoamericana

Empieza la acción del Drivers Challenge 2015

Drivers Challenge 2015 es una competencia que reúne a los pilotos más destacados de Latinoamérica y los enfrenta en una serie de carreras para encontrar al mejor de la región. Este año se realiza en Cancún, México y ya cuenta con una extensiva planilla de pilotos.

Las actividades ya empezaron el día viernes 6 de febrero bajo la siguiente mecánica:

Los karts se asignaron en un sorteo para ser usados en las prácticas del día viernes. En dichas prácticas, calificación y carrera del sábado, ese vehículo será usado por el mismo piloto.

Según terminen en la carrera del día sábado, los karts se asignarán de la siguiente manera para: la práctica, calificación y carrera del día domingo. Es decir, obtenga el primer puesto, largará con el kart de quien obtenga el último puesto, quien obtenga el segundo puesto cambiará con quien obtenga el ante último y así sucesivamente.

Se tendrán prácticas establecidas de la siguiente manera, el viernes con duración de 20 minutos, el sábado 10 minutos y el domingo 10 minutos. En el caso de los pilotos que hayan sido ganadores en la votación en el DC PLUS, contarán con dos vueltas de entrenamiento extra en KartCross y 5 minutos extra en Kart. 

La competencia se realizará a 25 vueltas o 25 minutos, lo que termine primero. Esto es tanto para la competencia del sábado como para la del domingo.

La competencia en los KartCross será a base de eliminación directa tipo escalera. Cada hit será de dos pilotos, sólo uno pasará a la siguiente ronda. Los KartCross serán sorteados cada día, antes de las prácticas del día. Al haber sólo 2 KartCross, el sorteo será de uso del 1 ó del 2. Aquel piloto que no haya sido eliminado en ninguna de las tandas será el ganador de la "Copa Claro KartCross".

Al ser una competencia principalmente de Karts, se correrá bajo el Reglamento Deportivo de FIA - NACAM.

La premiación se realizará en las instalaciones de Exotic Rides y se llevará a cabo a las 14:00 horas del día domingo 8 de febrero. Se premiará a los tres primeros pilotos que más puntos hayan acumulado en las pruebas de Karts, así como  a los tres primeros lugares de las eliminatorias de KartCross.

Se entregarán dos trofeos, el primero para el ganador de la Copa Kart "Escudería Telmex" y  Copa KartCross "Claro".

 

Otro piloto a la lista

El campeón de Nascar México, Abraham Calderón fue elegido para ser el piloto número 16 de la primera edición de Drivers Challenge.

Nacido en Monterrey, México, Abraham comenzó su carrera en 1998 con el apoyo de su padre en la categoría junior 1, logrando al final de su primera temporada cuatro pódiums y tres victorias.

Participó en Yamaha Sportsman durante cuatro años a partir de 1999 y luego fue invitado a la VW regional llamada Volks Sports, finalizando en el cuarto lugar general. Desde 2007 se desempeña en Nascar México y en 2013 se convirtió en el primer ganador de una carrera oficial de esa categoría fuera de territorio nacional, celebrada en Phoenix, Arizona.

Todas las actividades del Drivers Challenge 2015 serán televisadas por Fox Sports 3 además de las plataformas digitales de Claro Video, Telcel e Infinitum los días 7 y 8 de febrero de 2015.

 

 

Héctor Mañón recomienda