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La siguiente generación del sistema de desconexión de cilindros está aquí

Esta es la nueva solución de GM para bajar el consumo de combustible

La siguiente generación del sistema de desconexión de cilindros está aquí

Una de las soluciones para reducir el consumo de los autos es variar su cilindrada. Esto se logra desconectando cilindros, pero trae aparejados problemas como vibraciones que deben ser solucionadas con sistemas complejos como soportes de motor activos. Ahora GM dice estar desarrollando una nueva tecnología que permitirá ahorrar hasta un 15% de combustible, sin estos inconvenientes.

Denominado Dynamic Skip Fire (Omisión Dinámica de Ignición), este sistema se diferencia del ya conocido Active Fuel Management (Administración Activa de Combustible) que ya usa GM en algunos de sus V6 y V8. Aquí la clave está en que no se desactivan solo determinados cilindros, sino que una computadora decide con cual o cuales hacerlo de manera inteligente, siguiendo las necesidades de potencia del conductor.

Según Tula Technology, empresa que colabora en este desarrollo, se puede reducir el consumo sin alterar la experiencia de conducción, tanto por vibraciones como por falta de potencia. Además, el Dynamic Skip Fire (DSF) se podrá aplicar en todo tipo de motores con cuatro o más cilindros y se espera que debute en el corto plazo en modelos de la marca.

Lamentablemente los videos que acompañan esta nota están en inglés pero podrás ver fácilmente cómo grafican el funcionamiento selectivo de cilindros.

 

 

Dynamic Skip Fire

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