Vende tu auto
Tuning

Réplica de Pagani Zonda usando un Ford Granada

Demoró 5 años e invirtió $23,000 USD para crear este Fordgani Granazonda.

Réplica de Pagani Zonda usando un Ford Granada

Hasta un miope se daría cuenta desde lejos que este auto no es un Pagani Zonda, pero hay que reconocer que esta imitación es interesante ya que su dueño la hizo artesanalmente por pura diversión.

Al parecer, la historia comenzó con la compra de un motor V12 Jaguar que debía convertirse en una mesa para su sala. Sin embargo, las cosas dieron un giro de 180º y cinco años de trabajo después terminaron en este “Fordgani Granazonda” ya que está basado en un Ford Granada de 1990. Lo más paradójico es que el motor que originó todo terminó en la basura y esta interpretación muy libre del Zonda terminó con un Audi V8 turbo.

Su creador esperaba gastar algo menos de 5,000 dólares, incluyendo los $150 USD invertidos en el Granada, pero el proyecto le terminó costando alrededor de 23,000 dólares y la punta de su dedo índice que fue cortada por el turbo (y escupida por el escape) mientras jugaba con la mecánica.

Si estéticamente la imitación del Pagani Zonda está lejos de ser una buena réplica, más lejos está en el aspecto mecánico, aunque según su creador entrega cerca de 500 caballos. El problema es que el auto no está habilitado para circular por las calles en Inglaterra, algo que tampoco preocupa a su creador quien tiene un Ferrari 308 GT4 Dino, una de las pocas máquinas del Cavallino diseñadas por Bertone en lugar de Pininfarina. Mira el video y escucha cómo suena este Fordgani Granazonda.

¿De qué auto harías una réplica y cuál usarías como base?

 

 

Fordgani Granazonda

Hernando Calaza recomienda