Vende tu auto
Novedades

¿Qué pasa si manejo sin licencia de conducir en Estados Unidos?

Las multas van desde una sanción económica hasta una pena de cárcel

¿Qué pasa si manejo sin licencia de conducir en Estados Unidos?

Conducir sin licencia es ilegal en todo Estados Unidos, sin embargo la mayoría de los estados hacen diferencia cuando el conductor es detenido con una licencia no válida o cuando no lleva su licencia válida.

En este caso las sanciones por conducir sin una licencia válida o no presentar una licencia cuando se es detenido pueden ir desde la incautación del vehículo hasta penas de cárcel.

Estas son las infracciones más comunes relacionadas con las licencias de conducir:

  • Conducir con una licencia vencida
  • Conducir con una licencia que ha sido suspendida temporalmente
  • Conducir con una licencia que ha sido revocada permanentemente
  • El no poder mostrar una licencia válida al conducir

Incurrir en alguno de los casos anteriores puede llevar a una serie de sanciones, las cuales se dividen dos categorías: delitos corregibles y violaciones intencionales.

Delitos corregibles

Simplemente olvidar llevar su licencia de conducir mientras se conduce un vehículo puede llevar a un "arreglo previo de la infracción". Lo que tendrá que hacer es acudir a la corte de tráfico para presentar pruebas. No presentarse a esta prueba por lo general conduce a multas u otras sanciones.

Violaciones intencionales

Conducir con una licencia suspendida o revocada es mucho más grave. Por lo tanto, el conductor puede ser citado, arrestado y acusado de un delito menor.

Los siguientes ejemplos ilustran las diferentes sanciones que existen por conducir un vehículo sin una licencia de conducir válida:

  • Washington: Puede recibir una sentencia de cárcel si un juez determina que usted es un delincuente habitual
  • Illinois: suspensión de dos meses para el primer delito de conducir sin una licencia válida y posible pena de cárcel de hasta un año por conducir con una licencia de conducir suspendida
  • California: Su automóvil puede ser confiscado por 30 días; usted tiene que presentarse en la corte si el delito se lía con la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; simplemente olvidar su licencia mientras se conduce es una infracción.
  • Nueva York: habrá que pagar de 40 a 300 dólares de multa por una licencia vencida. En caso de manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, o tener una licencia suspendida por lo anterior, el cargo puede ser una sentencia de cárcel.

 

 

Luis Hernández recomienda