Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan LEAF es el auto eléctrico más vendido de 2014 en el mundo

El modelo es uno de dos autos disponibles 100% eléctricos en México

Nissan LEAF es el auto eléctrico más vendido de 2014 en el mundo

Una vez más el Nissan LEAF se convirtió en el auto eléctrico más vendido del 2014, al vender tres unidades cada dos horas en todo el mundo. Una vez realizadas las cuentas vemos que a lo largo de 12 meses la marca japonesa sumó un total de 14,658 unidades, un 33 por ciento más que en 2013. De esta forma Nissan confirma su liderazgo obtenido en Estados Unidos y Europa donde también fue el rey de los autos cero emisiones.

Este vehículo es sin duda un gran aportador para la reducción de emisiones de gases contaminantes si tenemos en cuenta que el aproximadamente el 30 por ciento de la contaminación que existen en las grandes ciudades es generada por los vehículos automotores.

Para darnos una idea de lo que puede aportar un auto como el LEAF  es que por cada 1,000 vehículos eléctricos que circulen en una ciudad cada año se dejan de emitir más 30 toneladas de gases contaminantes y más de 2,000 toneladas de CO2.

Asimismo el grave problema del ruido en las metrópolis se ve favorecido cuando existe una gran flota de autos eléctricos. Comparado con un ventilador de techo, el Nissan LEAF produce cinco decibeles menos, es decir genera 21db.

¿Qué energía alternativa crees que sea la mejor solución para la movilidad?

 

 

Luis Hernández recomienda