Vende tu auto
Automovilismo

F1: Force India muestra el auto de Checo Pérez

La alineación de pilotos de Force India para la temporada 2015 estará compuesta por Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

F1: Force India muestra el auto de Checo Pérez

La escudería Force India de Fórmula 1 presentó en Ciudad de México el nuevo bólido para la temporada 2015. El coche fue exhibido en el interior del Museo Sumaya, en medio de obras de arte y un escenario espectacular. El dueño del equipo, Vijay Mallya, destacó que el principal objetivo de Force India es competir con las grandes escuderías en 2015.

"Este monoplaza es una redefinición de lo que hemos aprendido en 2014. Otro paso importante es el que hemos dado en el aspecto tecnológico y esperamos competir con los grandes de Fórmula 1 cuando comience la temporada en Europa", dijo Mallya.

Los pilotos del equipo para 2015 serán el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, quien tendrá oportunidad de correr en nuestro país tras el regreso de la Fórmula 1 a la capital mexicana el 1 de noviembre.

"Realmente es un sentimiento muy emocionante porque muchas veces presento automóviles fuera de mi casa, pero esto me emociona, porque estoy cerca de mi familia y de los que están cerca de mi carrera", declaró el piloto de 24 años y originario de Guadalajara. De su ilusión de correr por primera vez en su país, comentó: "Estoy muy contento porque desde que tenía 12 años no he corrido en México. Entonces regresar y correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un sentimiento sorprendente y muy especial".

Por su parte, el equipo Williams de Fórmula 1 mostró imágenes de su nuevo bólido para la temporada 2015. El FW37, cuyas fotos fueron publicadas en la red y en la revista especializada F1 Racing, llama otra vez la atención por su peculiar parte delantera. Al contrario que el año pasado con la "trompa de oso hormiguero", el Williams tendrá este campeonato solo una pequeña nariz en forma de campanilla.

El jefe del equipo, Frank Williams, espera que el nuevo diseño permita a la escudería británica tener una temporada tan buena como la de 2014, en la que el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas sorprendieron logrando el tercer puesto en la clasificación de constructores, por delante de Ferrari. 
El fundador de la escudería prometió también buenos resultados gracias al trabajo conjunto con Mercedes, proveedor de motores. "Queremos seguir desarrollando esta relación y esperamos lograr nuevos puestos en el podio en 2015", advirtió.

El campeonato de la Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

Corsaonline recomienda