Vende tu auto
Novedades

El primer Shelby GT350R Mustang se subasta en un millón de dólares

Fue vendido por la casa de subastas Barrett-Jackson

El primer Shelby GT350R Mustang se subasta en un millón de dólares

Para los amantes y coleccionistas de autos clásicos, existen dos eventos muy especiales en el año; la subasta de Barrett-Jackson Scottsdale Arizona y el "Pebble Beach Concours d'Elegance" en California. Indiscutiblemente este par de celebraciones enfocadas a las joyas sobre ruedas presumen de lo mejor de lo mejor cuando se trata de autos de colección.

Aprovechando la gran popularidad que tiene la subasta de Barrett-Jackson Scottsdale, Ford decidió poner bajo el martillo la primer unidad de producción del Shelby GT350R Mustang presentado hace unos días en el Auto Show de Detroit 2015.

Tras una lluvia de ofertas realizadas, este espectacular muscle car con el VIN 001 se vendió por un millón de dólares a un comprador anónimo que ahora es dueño de esta pieza digna de permanecer en el Museo de Henry Ford. Es importante mencionar que todas las ganancias obtenidas por la venta del Shelby GT350R serán destinadas al centro de investigación de la diabetes tipo 1 JDRF.

Si bien, el Shelby GT350 es un auto con sobredosis de deportividad, el nuevo Shelby GT350R ha sido diseñado y construido para entregar una dinámica de conducción nunca antes vista. Para ello los ingenieros que desarrollaron este imponente vehículo realizaron innovaciones en la aerodinámica, chasis y suspensión.

De la misma manera que el Shelby GT350, este Shelby GT350R contiene el ocho cilindros de aspiración natural más poderoso que ha producido Ford en su historia. En total el V8 de 5.2 litros ofrece una potencia de 500 hp y un torque de 400 libras-pie.

¿Qué auto o qué autos te comprarías con un millón de dólares?

 

Luis Hernández recomienda