Vende tu auto
Industria

Ciudad de México estrena nuevas placas vehiculares

Aunque no reemplazarán a las actuales, ofrecerán más combinaciones.

Ciudad de México estrena nuevas placas vehiculares

A través de la Secretaría de Movilidad -SEMOVI-, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que a partir del 16 de diciembre, los automovilistas que tramiten una placa de circulación y calcomanías para transitar en la capital del país tendrán una nueva nomenclatura.

Las nuevas placas tendrán 6 caracteres; una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA), lo que permitirá 27,704,259 combinaciones posibles para el mismo número de vehículos.

De acuerdo con las autoridades de la SEMOVI, la nueva nomenclatura se debe a que la anterior (compuesta de un guión y tres letras) ha agotado las combinaciones posibles -con la expedición de la placa 999-ZZZ llegó a su fin-.

Cabe señalar que no se trata de un programa de reemplacamiento por lo que los vehículos con las placas anteriores no deben solicitar un nuevo juego de placas.

Las nuevas placas comenzarán en el A01-AAA y sólo serán expedidas para vehículos que causen alta con un costo de $577.00 pesos.

Los trámites para obtenerlas se realizarán en el edificio de SEMOVI -en Av. de los Insurgentes casi a la altura de la Av. Álvaro Obregón en la Colonia Roma- así como en los otros Módulos de Licencias y Control Vehícular.

Este cambio se publicó en la Gaceta Oficial del DF por lo que ya entró en vigor.

Miriam Santillán recomienda