Vende tu auto
Automovilismo

F1: Esteban Gutiérrez será piloto de pruebas de Ferrari

Sin lugar como piloto titular, el mexicano continuará como piloto alternativo.

F1: Esteban Gutiérrez será piloto de pruebas de Ferrari

Tras dos años en Sauber, Gutiérrez continuará su carrera en la máxima categoría del automovilismo como piloto alternativo del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen en la Scuderia italiana.

"Es un honor ser parte de la familia de Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional", afirmó el joven de 23 años. “Para mí es el inicio de un nuevo camino para mi futuro y voy a dar lo mejor para contribuir en los objetivos que se trazó la escudería. Quiero agradecer a todos por creer en mi potencial", añadió Gutiérrez.

El piloto azteca puso así fin a los interrogantes que surgieron sobre su futuro en la Fórmula 1 después de que se confirmara su salida de Sauber, donde correrán el brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.

"Esto me dará una gran oportunidad de seguir creciendo y estar en lo más alto en el futuro cercano. Estoy esperando empezar esta nueva aventura", aseguró Gutiérrez, que esta temporada no pudo sumar ningún punto con Sauber.

Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, dio la bienvenida al mexicano y destacó su combinación de juventud y experiencia. "Estamos contentos de poder darle esta oportunidad a Esteban, quien pese a su juventud tiene una gran experiencia con la nueva generación de autos en la Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, hará una importante contribución al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador", afirmó Arrivabene.

"Darle la bienvenida a Esteban significa además abrir las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país donde la Scuderia tiene muchos aficionados, tal como ocurría hace más 50 años en la época de los hermanos Rodríguez", añadió.

Corsaonline recomienda