Vende tu auto
Industria

General Motors produce 5 millones de transmisiones automotrices en México

Alcanza esta cifra en su planta ubicada en Ramos Arizpe.

General Motors produce 5 millones de transmisiones automotrices en México

El complejo de manufactura de General Motors Ramos Arizpe fue inaugurado en 1981 y actualmente cuenta con 3,800 empleados, los cuales se encargan de la fabricación de motores y transmisiones, el proceso de estampado y el ensamble de vehículos.

Su planta de transmisiones automotrices opera desde 1999, y justo ese año se convirtió en el primer centro de producción de este componente para la armadora norteamericana en nuestro país.

El día de hoy alcanzó una cifra histórica ya que produjo la transmisión 5 millones y la firma estadounidense celebró realizando una ceremonia en la que se reconoció la labor de los empleados de mayor antigüedad.

De acuerdo con Hector De Hoyos, Director de este Complejo de Manufactura “es un orgullo para todos los que trabajamos en General Motors Ramos Arizpe cumplir 15 años de fabricar transmisiones con la más alta tecnología y calidad, las cuales han sido parte en su momento de modelos emblemáticos como la Chevrolet Silverado 4 velocidades y, actualmente, del modelo Cadillac SRX”.

La planta de transmisiones de General Motors emplea a alrededor de 600 personas y cuenta en la actualidad con dos líneas de producción, en donde se ensamblan transmisiones híbridas y la transmisión de seis velocidades transversal. Éstas se exportan a centros de producción GM en Estados Unidos, Canadá, China y Europa, para ser acopladas a los modelos Chevrolet Malibú LTZ, Chevrolet Equinox LTZ, Chevrolet Impala, Buick Lacrosse, GMC Terraine Denali, Opel Insignia, Cadillac XTS y Cadillac SRX, éste último ensamblado en el complejo coahuilense.

 

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5