Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R ansiosamente esperado en Reino Unido

Es uno de los modelos más esperados de 2015.

Honda Civic Type R ansiosamente esperado en Reino Unido

Existen autos que causan tal expectación que aun cuando todavía no entran a producción ya hay clientes apartando su respectiva unidad. Esta situación de pagar un vehículo antes de su lanzamiento casi siempre sucede en súper autos de edición limitada por los que se deben desembolsar millones de dólares.

Un caso similar es lo que esta sucediendo con el Honda Civic Type R y que ocurrió también con el Honda NSX. Resulta que antes de su aparición en el mercado ya hay quienes desean ser los primeros en poseer este auto. Debido al furor provocado por este hot hatch, desde ahora Honda de Reino Unido acepta depósitos bancarios para apartar una de las unidades que llegarán a los distribuidores de aquella región. Si se desea estar en la lista de clientes anticipados del Civic Type R hay que realizar un pago de 3,000 libras, algo así como 4,800 dólares.

Pero ¿por qué ha causado tanta expectación esta versión deportiva del Civic? Se trata de la versión más extrema que se ha visto en la historia de este modelo, tanto en estética como en desempeño. Equipará un motor de nueva generación, un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con una potencia cercana a los 300 hp.

Frente a un Civic normal la variante Type-R es más ligero y posee un estilo más dramático. Además de los elementos que ayudan a mejorar el downforce del vehículo, las fascias y salpicaderas ensanchadas, se ha perfeccionado el flujo de aire que recae en el motor y en el sistema de frenos para obtener un óptimo desempeño.

Por último, es importante señalar que este nuevo Honda Civic Type R se fabricará en la planta de la marca japonesa ubicada en Swindon, Reino Unido y llegará a los concesionarios durante 2015.

 

 

Luis Hernández recomienda