Vende tu auto
Novedades

Top 10: Los autos con más llamados a revisión

Este reporte muestra los autos año modelo de 2007 a 2013.

Top 10: Los autos con más llamados a revisión

En lo que va de 2014 la industria automotriz se ha visto afectada por una cantidad sin precedentes de llamados a revisión, 56 millones de unidades se han visto afectadas en lo que va del año.

Antes de entrar en materia es bueno saber qué es un recall, acción de servicio o llamado a revisión. Es cuando el fabricante de manera voluntaria (la menos frecuente) u obligados por la agencia gubernamental NHTSA,  anuncia a los consumidores que las unidades de uno o más modelos presentan un defecto de origen en algunos de sus componentes, por lo que cada propietario debe de llevar su vehículo a los talleres de los distribuidores para que realicen la compostura pertinente sin costo alguno.

El fabricante automotriz se percata de que existe un problema de esta naturaleza en sus modelos cuando varios de sus clientes reportan la misma falla, o bien, en un caso más grave cuando se percatan que una serie de accidentes fueron propiciados por la misma causa.

Ya entendido lo que es un llamado a revisión, ahora conoceremos los autos que más se han visto afectados, debido a que aún no concluye 2014 el reporte sólo incluye los modelos de 2007 a 2013.

Sorprendentemente aunque en tiempos recientes hemos escuchado de acciones que involucran a millones de unidades por parte de General Motors, solo uno de sus modelos aparece en la lista, eso sí, como el que más unidades afectadas ha reportado. Hyundai y Nissan también aportan un modelo respectivamente a la lista, mientras que la japonesa Toyota tiene dos.

Grupo Chrysler es la que más modelos aporta con cinco de sus diferentes marcas: Jeep, Dodge, Ram y Chrysler.

A continuación te presentamos el Top 10: Los autos con más recalls.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5