Vende tu auto
Industria

J.D. Power anuncia a los ganadores del Estudio de Satisfacción 2014 en México

BMW es la marca con la cual los propietarios están más satisfechos aunque por segmento Toyota obtuvo más reconocimientos.

J.D. Power anuncia a los ganadores del Estudio de Satisfacción 2014 en México

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su estudio MVOSS (Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study) 2014, el cual reconoce la satisfacción de propiedad de vehículos en nuestro país.

Para esta investigación fueron entrevistados 5,850 compradores de autos nuevos, los cuales adquirieron su unidad en un periodo entre 8 y 34 meses, los modelos de los vehículos fueron seleccionados siguiendo los criterios de ventas en el periodo; para los modelos Premium ventas superiores a 1,400 unidades, en los de volumen -automóvil, minivan o SUV- ventas superiores a 3,500 unidades mientras que para las pick-up ventas superiores a 6,500 unidades.

De acuerdo con el MVOSS 2014, los mexicanos que compramos un auto estamos interesados porque este tenga un buen rendimiento de combustible (19%), estilo exterior (15 por ciento), comodidad interior (8%), desempeño/manejo (7 por ciento), confibialidad7durabilidad (7%), la imagen que proporciona el vehículo (7 por ciento), precio de compra (6%), calidad de fabricación (5 por ciento), seguridad (4%) y bajo costo de mantenimiento (4 por ciento).

Si comparamos los puntajes de este año con los de 2013, la satisfacción en general va a la baja, sobre todo en el costo de propiedad ya que durante el año pasado obtuvo 903 puntos mientras que en 2014 sólo 814, respecto al atractivo del vehículo ahora obtiene 866 mientras que en 2013 obtuvo 930 puntos, el costo de mantenimiento tuvo 923 puntos en la edición anterior mientras que en la actual sólo 891.

El Estudio MVOSS tal y como lo conocemos está a punto de decir adiós pero antes de despedirse nos entrega los resultados de esta última edición.

A continuación te presentamos a los ganadores de las distintas categorías de los Premios MVOSS 2014:

 

Subcompacto básico

Subcompacto alto

Compacto

Mediano

SUV pequeño

SUV mediano

Pick up pequeña

Pick up grande

Entry lujo

Mid lujo

SUV de lujo

Nissan Tsuru

Honda Fit

Toyota Corolla

Toyota Camry

Nissan Juke

Mazda CX-9

Toyota Tacoma

Chevrolet Silverado HD

MINI Countryman

Mercedes-Benz Clase E

BMW X3

Dodge i10

FIAT 500

Toyota Avanza

Mazda6

Mitsubishi Outlander

Toyota Highlander

Toyota Hilux

Ford F-Series Super Duty

BMW X1

Audi A5

BMW X5

Peugeot 207

VW Gol

Mitsubishi Lancer /Renault Fluence

Nissan Altima

VW Tiguan

Chevrolet Suburban

Nissan Frontier

Chevrolet Silverado LT

BMW Serie 1

BMW Serie 3

Mercedes-Benz GLK

 

¿Estás de acuerdo con los vehículos que resultaron ganadores en cada uno de sus segmentos?

Respecto al ranking de marcas, este queda de la siguiente manera:

Lugar

Marca

1

BMW

2

Audi

3

Mercedes-Benz

4

MINI

5

Mitsubishi

6

Toyota

7

Honda

8

Jeep

9

Mazda

10

Ford

11

Nissan

12

Volkswagen

13

Renault

14

Suzuki

15

Dodge

16

SEAT

17

Chevrolet

 

Por su parte, las compañías de seguro presentan una oportunidad para aportar en la satisfacción general y los resultados quedan de la siguiente manera:

Lugar

Marca

1

GNP Seguros

2

AXA Seguros

3

Qualitas

4

ABA Seguros

5

BBVA Bancomer

6

MAPFRE

7

Seguros Inbursa

8

Banamex

9

Zurich

10

Seguros El Águila

11

Seguros Atlas

Para el próximo año, este Estudio de Satisfacción será dividido en tres estudios; mantenimiento, confiabilidad y experiencia de compra del vehículo así que habrá que esperar a ver qué les depara el destino a las marcas en el gusto de los mexicanos.

Miriam Santillán recomienda