Vende tu auto
Novedades

Mazda2 sedán 2016 se presenta

El pequeño subcompacto tendrá versión de tres volúmenes en algunos mercados ¿llegará al nuestro?

Mazda2 sedán 2016 se presenta

Algunos mercados como Estados Unidos, China y el nuestro tienen un sesgo marcado por vehículos de tres volúmenes mejor conocidos como sedanes. Es por esto que las marcas automotrices tienen que desarrollar versiones sedán de autos que normalmente no lo harían si quieren vender más unidades.

Este es el caso de Mazda con el Mazda2 cuya versión hatchback tiene poco tiempo de haberse lanzado en el mundo pero que ahora, para el Autoshow de Tailandia estrena una configuración sedán.

La mecánica utiliza todas las tecnologías SKYACTIV de reducción de peso y ahorro de combustible.

El diseño claramente está basado en el hermano mayor, el Mazda3 sedán y esto es algo bueno pues es un auto muy bien logrado y con líneas que han gustado en los mercados donde se lanzó.

Por ahora estará disponible únicamente con el motor SKYACTIV-D 1.5 (a diésel) en Tailandia, pero existen rumores de que lo quieren comercializar en otros mercados como Australia y Europa. Nosotros queremos suponer que México podría estar contemplado en los planes ya que como comentamos antes, es un mercado muy orientado a sedanes y éste pequeñín podría darles mayor volumen de ventas. Algo importante a decir es que el nuevo Mazda2 hatchback ya se produce actualmente en México en la planta de Salamanca de la marca.

¿Te gustaría verlo a la venta en México? Déjanos tu comentario.

Héctor Mañón recomienda