Vende tu auto
Industria

Ford tendrá el túnel de viento más avanzado del mundo

Ocupará 5,500 metros cuadrados y será capaz de simular las condiciones climáticas más extremas del mundo.

Ford tendrá el túnel de viento más avanzado del mundo

La casa del óvalo azul anunció que construirá en Alemania un centro de pruebas de vehículos con el túnel de viento más avanzado del mundo que será capaz de simular las condiciones climáticas más extremas en términos de temperatura, altitud, humedad y vientos de hasta 250 km/h, similar a un huracán de nivel 5.

Además de los dos túneles de viento climáticos, el centro contará con un laboratorio de altitud capaz de simular las condiciones que se encuentran hasta 5,200 metros sobre el nivel del mar. "Cerca del 50% de los vehículos vendidos en todo el mundo circulan en áreas que están a más de 1,000 metros por encima del nivel del mar, incluyendo regiones como los Alpes y los Pirineos en Europa", comentó Barb Samardzich, Jefe de Operaciones de Ford en Europa.

El centro de pruebas de Ford también contará con cuatro cámaras donde los vehículos podrán ser enfriados a -40°C (las mismas condiciones del Ártico), o calentados a más de 55°C, sólo 2.8 grados por debajo de la temperatura más alta registrada en el mundo, en el desierto Sahara. Por su parte, la humedad también podrá ser ajustada desde apenas un 10% (como en un desierto), hasta un 95%, el nivel más alto de los bosques tropicales.

 

Hernando Calaza recomienda